España

El PP tendrá un coordinador general

  • La diputada en el Congreso Mercedes Fernández será la candidata en Asturias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, llevan ya semanas hablando de la nueva estructura que tendrá el partido, ahora que buena parte de los cargos están en el Gobierno, según fuentes consultadas por Europa Press, quienes precisaron que la previsión es que en esta estructura se cree la figura de un coordinador general.

Ésta es al menos la fórmula por la que se inclinaría Mariano Rajoy y que habría comentado ya con otros dirigentes del PP, además de con la número dos, que seguirá como secretaria general.

Sin embargo, aún se desconoce quién podría ser el coordinador general, pero las fuentes consultadas señalan que la elección tendrá que ser ampliamente meditada entre el presidente del partido y la secretaria general ya que esa figura dispondrá de mucho poder, aunque sea poder delegado, ya que será quien lleve el día a día del PP en la sede central de la madrileña calle Génova.

Entre los dirigentes populares se debate qué modelo será el que elijan Rajoy y Cospedal ya que puede ir desde un coordinador con un gran peso político que dirija el partido como si fuera el secretario general o alguien con un perfil político más bajo, que se encargue de la intendencia pero sin una relevancia política destacada. En cualquier caso, el modelo de tener un coordinador general en el partido ya lo ensayaron los populares cuando el secretario general Francisco Álvarez Cascos se incorporó al Gobierno, tras ganar las elecciones de 1996, y se nombró a Ángel Acebes para coordinar el partido.

Por otra parte, la diputada del PP por Asturias Mercedes Fernández será la candidata en las elecciones asturianas, adelantadas al 25 de marzo, informaron a Efe fuentes de este partido.

La decisión no se antojaba fácil para Fernández, más conocida en el partido como Cherines, ya que se había integrado en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados y, según compañeros suyos, estaba "muy a gusto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios