Elecciones primarias para liderar el PP

Casado y Santamaría encabezan los recuentos

  • Los dos pasarían a la segunda vuelta en el proceso de primarias.

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría / Agencias

El ex vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado y la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría encabezan los recuentos en las primarias del PP para pasar a segunda vuelta en este proceso de elección del sucesor de Mariano Rajoy, según han indicado a Europa Press miembros de la formación que están siguiendo el escrutinio.

Por lo pronto, Santamaría gana en Valladolid y en el País Vasco en la votación de las primarias, muy por delante de Pablo Casado y con María Dolores de Cospedal en tercera posición, según datos provisionales.

Por su parte, fuentes de la candidatura de Pablo Casado han señalado que cuentan con datos que les sitúan en cabeza en esta jornada de primarias en las provincias de Valencia, Madrid, Cuenca, Pontevedra y Lugo, León o Avila.

Fuentes del PP subrayan que cuando se habían contado unos 20.000 votos, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría son los dos candidatos con más posibilidades de pasar a la segunda vuelta en el XIX congreso nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid. Entonces, votarán los 3.134 compromisarios, de los que 2.612 han sido elegidos por los afiliados y 522 son natos, es decir, miembros del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios