España

El PP califica de "publirreportaje" la entrevista con Zapatero en TVE

  • Sáenz de Santamaría asegura que el presidente es el "unico español satisfecho con la descoordinación de su Gobierno" · Para Esperanza Aguirre lo único que se puede decir es: "¡Váyase, señor Zapatero!"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó que durante la entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en TVE se sintió como si se encontrara ante "un publirreportaje" donde el jefe del Ejecutivo "contó de otra manera viejas consignas y excusas".

En declaraciones a Telecinco y Punto Radio recogidas por Europa Press, criticó que José Luis Rodríguez Zapatero no aportara, a su juicio, ninguna novedad. "Me preparé una cena ligera para tomar nota mientras veía la entrevista y pude haber preparado una cena más suculenta porque no supo a nada", ilustró.

"Me dio la sensación de que me encontraba ante un publirreportaje y me llamó la atención porque pensaba que la publicidad había desaparecido de TVE y se ve que no para el Gobierno", dijo con ironía, antes de expresar su sorpresa porque Zapatero afirmase que la subida de impuestos es para pagar el subsidio por desempleo, palabras que, a su juicio, "ofendieron la dignidad de los parados". "No necesitan que se suba el IVA para tener derecho a tener el subsidio porque él podría quitarse algunos gastos para no cobrarnos el IVA a los españoles. Eso es tanto como reinventar la beneficencia o sugerir que los parados o los familiares tengan que pagar impuestos indirectos para poder pagar el subsidio", alegó.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que el presidente es "el único español que está satisfecho" con su Gabinete, que ha hecho de la "improvisación y la descoordinación su seña de identidad". Esta es la principal conclusión que, según dijo, sacó de la entrevista que Zapatero concedió a TVE.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente popular reprochó a Zapatero que eludiera hacer un "balance realista" de su gestión coincidiendo con el ecuador de la legislatura y que se limitase a "justificar su acción de Gobierno" y dedicar "frases descorazonadoras" a su audiencia.

Entre ellas, citó aquella en la que Zapatero elogió a su equipo gubernalmental y aseguró que no tiene previsión de cambiar ministros ni reducir departamentos y también la que pronunció para justificar la subida del IVA prevista para julio, alegando que servirá para pagar "la prestación de 500.000 personas que se encuentran sin empleo".

Tras recordar a Zapatero que las prestaciones por desempleo no son "un regalo del Gobierno", sino un "derecho que los trabajadores se ganan mes a mes", denunció que este tipo de afirmaciones evidencian "la resignación del Gobierno frente a la crisis" y confirman que quiere utilizar la subida del IVA para "tapar el agujero de déficit" que ha creado su Ejecutivo y ahondar en el "círculo vicioso de más impuestos, menos consumo, menos fabricación, menos empleo".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró por su parte que "¡váyase señor Zapatero! es lo más suave que se puede decir hoy en día", a la vista de la actuación del Gobierno socialista frente a la crisis económica.

Aguirre opina que el presidente del Gobierno "o pone las medidas que va adoptar contra la crisis encima de la mesa o convoca elecciones y reconoce que no tiene solución a esta crisis". Aguirre considera que "cada vez estamos peor" y que en esta situación "habrá que cambiar algo, algo habrá que reformar".

"España necesita reformas pero el señor Zapatero es que no es capaz ni de ponerlas encima de la mesa", manifestó Aguirre, que piensa que el presidente del Gobierno "sí sabe lo que hay que hacer pero no lo hace porque su ideología se lo impide".

A juicio de Esperanza Aguirre, lo que España necesita son reformas laborales, energéticas y educativas, bajar los impuestos y "apretarse el cinturón", pero lo que el Gobierno está haciendo es "justamente lo contrario a lo que hay que hacer. Está aumentando el gasto público y subiendo los impuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios