España

El PP asegura que está recuperando la confianza del electorado "de forma acelerada"

  • Carlos Floriano dice que tras las europeas el partido sigue "creciendo" a pesar de las "dificultades" con las que asumió el Gobierno y las medidas que ha tomado para encauzar la recuperación.

El Partido Popular está convencido de estar recuperando la confianza del electorado "de forma acelerada" con respecto a la última cita con las urnas, las europeas del pasado mayo, según ha subrayado el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano. En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Floriano ha insistido por otra parte en que el plazo que tiene el PP para designar sus candidatos a las municipales y autonómicas de mayo de 2015 es "el plazo legal", aunque irá anunciando los nombres a medida que lo estime conveniente.

Según ha subrayado Floriano, el PP está recuperando "minuto a minuto" la confianza de los electores, que sigue "creciendo" a pesar de las "dificultades" con las que asumió este partido el Gobierno y las medidas que ha tomado para encauzar la recuperación.

Acerca de los candidatos, el dirigente popular ha hecho suyas las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha sido quien ha hablado del plazo legal para designarlos durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional, según fuentes presentes en este encuentro. No se ha detenido apenas el jefe del Ejecutivo en el tema de los comicios de mayo, aunque sí les ha advertido a los suyos de que tienen que hacer "las cosas bien" de aquí a la cita con las urnas, y según fuentes populares les ha dicho: "No se ganan elecciones inaugurando una carretera".

Carlos Floriano ha subrayado en la rueda de prensa la necesidad de que los populares pongan en valor su labor estos años para conseguir la confianza ciudadana. "Somos mejor que ningún otro" como "garantía de credibilidad" y para seguir encauzando la recuperación económica y el "mantenimiento del estado de bienestar", ha dicho el vicesecretario de Organización al ser preguntado por el cambio de escenario que puede plantear la irrupción de fuerzas como Podemos.

Por otro lado, Floriano ha recordado en la rueda de prensa que el PP hablará con todos los partidos para poder llegar a un consenso sobre las medidas de regeneración democrática. El ánimo de su partido, ha asegurado, es llegar a acuerdos, y también ha defendido que éste es el momento de hablar de estas medidas, entre ellas la reforma electoral para la elección directa de los alcaldes. Eso sí, a la hora de hablar de la misma reforma para las comunidades autónomas, el dirigente popular ha admitido que se puede plantear pero ya en otros programas electorales del partido. Floriano ha anunciado por otra parte que los populares celebrarán su convención nacional a finales de enero o principios de febrero, y tienen previsto organizar otros actos sectoriales relativos al empleo, la reforma fiscal, el estado de bienestar y las "buenas prácticas" de los ayuntamientos, diputaciones y comunidades que gobiernan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios