España

El PP valenciano proclama a Camps como candidato a la Generalitat para presionar a Rajoy

  • El comité electoral lo designa candidato para las próximas elecciones autonómicas del 22 marzo sin que el PP nacional haya aprobado su candidatura.

El comité electoral del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha aprobado por unanimidad proponer a Francisco Camps como candidato a la Presidencia de la Generalitat para las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Así lo han anunciado el presidente del comité electoral del PPCV, Pedro Agramunt, y su secretario, Vicente Rambla, quienes se han mostrado convencidos de que el Comité Electoral nacional ratificará a Camps como candidato dada la "plena sintonía" que existe entre las direcciones regional y nacional del partido.

Del mismo modo, la directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, se ha mostrado convencida de que el jefe del Consell "será ratificado" por la dirección nacional porque ha sido una decisión "consensuada".

Al término del comité regional, que se ha reunido en torno a las ocho de la tarde en la sede del PPCV en Valencia, Rambla ha asegurado a los periodistas que el Comité Nacional del partido, que según ha dicho ya conoce la propuesta de los populares valencianos, ratificará a Camps.

"El PPCV siempre ha estado en perfecta sintonía con la dirección nacional y, por tanto, este comité regional se celebra en plena sintonía con el comité nacional del partido, que celebrará una reunión en que ratificará la propuesta del PPCV", ha aseverado Rambla.

Preguntado por si el Comité Nacional aprobará la propuesta del PPCV, el también vicepresidente primero del Gobierno valenciano ha respondido: "faltaría más".

Según ha dicho, la de Camps "es la propuesta que desean todos los militantes de la Comunitat Valenciana, del PP en España y, sobre todo, los ciudadanos de esta comunidad, esperanzados en tener cuatro años más en el gobierno al PP".

Ha asegurado "rotundamente" en que ha habido "comunicación" entre las direcciones regional y nacional del PP en todo momento, y ha dicho que "no debería despertar esa expectación algo que era conocido por todos y que va a estar respaldado por al menos dos tercios de los votantes en las próximas elecciones de mayo".

Por su parte, Agramunt ha rehusado precisar si ha convocado el comité regional de forma urgente y se ha limitado a decir que lo ha convocado "con normalidad como siempre" y con "bastantes horas" antes de su celebración.

Agramunt ha insistido en la "absoluta y total sintonía al cien por cien" que ha existido con el comité nacional, con el que los populares valencianos se han coordinado "en fechas, horas y días".

Además, se ha mostrado convencido de que el comité electoral nacional proclamará a Camps "a la mayor brevedad posible", y ha reiterado que Génova "conocía absolutamente" que los populares valencianos se iban a reunir para nombrar al president de la Generalitat.

Paula Sánchez de León, quien ha dicho que impartía una conferencia en la sede del PPCV en la calle Quart mientras el comité electoral regional se encontraba reunido en las mismas dependencias, ha afirmado también que no ha habido "ningún problema" con Génova, "en absoluto".

Aunque desconoce la fecha concreta en que se reunirá el comité nacional, ha señalado que Camps "sí será ratificado" porque ha sido una decisión "consensuada".

Sánchez de León, quien ha sido aplaudida por decenas de militantes populares en la puerta de la sede del partido, ha indicado que Camps no se encontraba en la sede cuando se ha aprobado su designación, aunque supone que "se lo habrán comunicado y no se enterará por los medios de comunicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios