España

El PP valenciano recuerda que Camps dio a Rajoy "la peseta para tener el duro"

  • El presidente de la Diputación de Valencia afirma que nunca se cuestionó la opción de la reelección

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esa provincia, Alfonso Rus, aseguró ayer que "nunca, ni una vez", ha oído al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, decir que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no sería el candidato del PP en la región para las próximas elecciones en mayo.

El responsable provincial declaró que "cuando a Mariano Rajoy le faltaba la peseta para el duro, el primero que dio un paso adelante fue Camps" y que Rajoy "no es tonto". Asimismo consideró que no hace falta estar "todos los días" diciendo que "Camps es el mejor" y señaló que "todos pensamos eso y, si no fuera así, se debería salir a la palestra y decir yo no estoy de acuerdo".

A este respecto, indicó que "Madrid tiene su proceso" y opinó "que no podemos ir al dictado de lo que la gente quiera". No obstante, afirmó que si por él fuera ratificaría a Camps hoy mismo".

El presidente provincial comentó que el jefe del Consell es "un hombre disciplinado, también dentro del partido". Agregó que "el partido sabe que Paco Camps, además de ser perseguido como ha sido, es un ganador nato" y se mostró de nuevo "convencido de que no hay ninguna duda" respecto a su designación como candidato a la Generalitat.

Por otro lado, preguntado por si la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene la misma estima hacia Camps que Rajoy para que sea candidato, Rus explicó que no ha hablado con ella. "No lo sé porque no he hablado con ella" contestó, al tiempo que indicó que "siempre" ha oído "hablar al presidente". A este respecto, agregó que "normalmente, un presidente siempre tiene gente al lado para tratar las cosas" y que "ha de tener un equipo" que no le lleve la contraria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios