España

El PP propone incluir a dos víctimas de ETA en el callejero de Madrid

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid incluye en su propuesta para el callejero de la capital a dos víctimas de ETA y a cuatro figuras del bando republicano de un total de 18 nombres que buscan "homenajear a las víctimas del terrorismo, recordar a figuras del bando republicano que no cuentan aún con su merecido reconocimiento y evocar personajes y hechos de gran relevancia".

Así, los populares proponen el nombre de la fiscal del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional asesinada por ETA el 12 de septiembre de 1989 Carmen Tagle. Del mismo modo, los populares solicitan una vía para el Teniente Coronel Blanco, asesinado por ETA en el distrito de Arganzuela en enero de 2000.

Por otra parte, General Vicente Rojo, artífice de la defensa de Madrid en noviembre de 1936 y de la toma de Teruel en 1938, es otro de los nombres que proponen los populares. Otra de las propuestas es General Domingo Batet, fusilado por el bando sublevado en la Guerra Civil por no sumarse al golpe. También destaca el nombre de Aurelio Romeo Lozano, delegado de Cruz Roja Española en la zona republicana durante la contienda civil. Otra propuesta del PP es la de Leocadio Mendiola (1909-1998), calificado como "el más importante as de la aviación republicana en la Guerra Civil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios