España

El PSC no quiere "consejos" de Ferraz sobre el sentido de su voto en la investidura de Mas

  • Montilla no apurará los plazos y el Parlamento catalán se constituirá la semana próxima

El conseller de Educación en funciones, el socialista Ernest Maragall, pidió ayer al PSOE que deje que el PSC decida por sí solo su postura respecto a la investidura del futuro presidente y líder de CiU, Artur Mas, al instarle a que "no le dé consejos" sobre cuál debe ser el sentido de su voto.

Maragall replicó así al ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, quien abogó el miércoles por que los socialistas catalanes faciliten la investidura a Mas para que éste no tenga que estar pendiente de "posiciones extremas".

Jáuregui consideró que puede ser "inteligente" que el PSC adopte esta postura, una recomendación a la que Maragall respondió ayer en una entrevista en Catalunya Ràdio pidiéndole al PSOE: "que nos deje pensar a nosotros mismos". "No hace falta que nos den demasiados consejos en este sentido, porque si alguna cosa forma parte de la responsabilidad de definición política catalana es ésta", aseveró Maragall, que reconoció, empero, que "todo el mundo tiene derecho a opinar".

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, dejó ayer en manos del PSC la decisión de apoyar o no la investidura de Mas. En un homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, con motivo del 85 aniversario de su muerte, el número tres del PSOE dijo que "es el PSC el que tiene que tomar las decisiones y será el que tomará las decisiones. Estoy además convencido de que serán las mejores decisiones".

El Parlament se constituirá la próxima semana, según avanzó ayer el consejero de Política Territorial y Obras Públicas en funciones, Joaquim Nadal. Este pleno lo debe convocar el presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla, aunque antes deben publicarse los resultados electorales definitivos de Gerona.

Montilla tiene plazo para convocar la sesión de investidura hasta el 28 de diciembre, aunque Nadal resaltó que el president saliente no apurará los plazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios