España

El PSM debe optar entre la continuidad de Gómez o Pilar Sánchez

  • Rubalcaba pide al Gobierno que facilite datos diarios del paro para evaluar la reforma laboral

El Partido Socialista de Madrid (PSM) abrió ayer su congreso, en el que 993 delegados tendrán que decidir entre la continuidad del actual secretario general, Tomás Gómez, o la alternativa, Pilar Sánchez Acera.

El cónclave arrancó con la intervención del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que pidió al Gobierno que facilite los datos del paro de febrero "día a día" para conocer los efectos de la reforma laboral y si ya está produciendo "estragos".

Con esta solicitud, el líder de los socialistas quiere saber si existe un "antes y un después" de la modificación laboral, que "básicamente" consiste en la "reforma del despido".

Según Rubalcaba, el PSOE se opondrá esa reforma por una cuestión de "fondo" al entender que se cambia el "acuerdo" en esta materia por la "imposición".

Además de elegir a la persona que liderará el partido durante los próximos cuatro años, los socialistas madrileños elegirán a su nueva ejecutiva regional y debatirán más de 4.000 enmiendas de la Ponencia Marco que conformará el proyecto político.

La ponencia se debatirá en cinco comisiones: Cambiar el presente para alcanzar el futuro. De nuevo, socialismo; Economía regional y modernización productiva: un nuevo modelo de desarrollo; Política Social; Madrid región capital, y Un partido abierto, fuerte y moderno.

La jornada de hoy comenzará a las diez de la mañana con la constitución del Plenario y proclamación de candidatos a la Secretaría General del PSM-PSOE. A las cuatro de la tarde se constituirá el plenario y se proclamará al nuevo secretario general del PSM.

Mañana toca el turno a la votación de las candidaturas a los órganos regionales y al Comité Federal, y luego se presentará la nueva Comisión Ejecutiva Regional y tendrá lugar la clausura del Congreso. Rubalcaba estará en esos momentos con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Griñán, en un acto de la precampaña andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios