España

El PSOE defiende el concurso que ha dado un puesto en la Diputación de Badajoz al hermano de Pedro Sánchez

  • "¿Cuál es el problema? ¿Ser hermano, concursar a un puesto, no emigrar?", ha expresado José Luis Ábalos sobre David Sánchez.

El PSOE ha defendido este lunes la legalidad del concurso público que ha ganado el hermano de Pedro Sánchez para coordinar las actividades de los conservatorios de música que dependen de la Diputación de Badajoz, un puesto de nueva creación en la institución.

Si Podemos en Badajoz denuncia que ese puesto se ha creado para el hermano del líder socialista, el compositor y director artístico David Sánchez, el presidente extremeño y del Consejo de Política Federal, Guillermo Fernández Vara, lo niega categóricamente. "Eso no es cierto. Ha conseguido un puesto a través del correspondiente procedimiento", ha asegurado Vara.

En rueda de prensa conjunta en Ferraz, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha completado la respuesta de Vara. "¿Cuál es el problema? ¿Ser hermano, concursar a un puesto, no emigrar?", ha respondido. En la actualidad, David Sánchez, cuyo nombre artístico es David Azagra, vivía a caballo entre Madrid y San Peterburgo (Rusia) desarrollando diversos proyectos profesionales.

Este puesto de nueva creación se creó en noviembre de 2016 y la convocatoria para cubrirlo se publicó el 19 de mayo, dos días antes de las primarias que ganó el secretario general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios