España

PSOE, C's y PDeCAT se distancian del "show" de Rufián con Fernández Díaz

  • El portavoz adjunto de ERC en el Congreso subraya que se obvian los insultos que recibió.

Diputados del PSOE, Ciudadanos (C's) y PDeCAT marcaron este jueves distancias con el tono y el lenguaje empleados el miércoles r por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el interrogatorio al ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso sobre su conversación con el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz en la comisión de investigación del Congreso que estudia la ofensiva de Interior contra las fuerzas soberanistas.

Para el socialista Antonio Trevín, el estilo de Rufián responde a la "estrategia" de algunos grupos, entre ellos el de ERC, orientada al "espectáculo", dijo, al tiempo que reconoció que "cada diputado puede elegir el tono de su comparecencia".

Iglesias dice que la polémica es una "cortina de humo" para proteger a Fernández Díaz

El representante de C's, Toni Cantó, defendió que "hay que mantener ciertas formas", aunque haya "gente que nos está intentando acostumbrar al show y a la mala educación". En su opinión, ese tipo de "show" que practica también "la gente de Podemos" es "deplorable" y "solo hace desprestigiar las instituciones".

El portavoz del PDeCAT Carles Campuzano señaló que, aunque "cada uno administra su responsabilidad como cree oportuno", su portavoz en la comisión, Sergi Miguel, "demostró que se puede ser riguroso y duro sin tener que faltar al respeto a nadie".

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que se critican las formas de Rufián para "poner una cortina de humo" y "proteger" al ex ministro.

El portavoz de ERC en el Congreso criticó por su parte que se hable "más de las formas" con que se dirigió a Fernández Díaz en la comisión de investigación "que de quien ha conspirado en su despacho", y se quejó de que hubo diputados que a él le llamaron "gilipollas". "Algo habitual aquí es que se hable más de las formas que de quien ha conspirado en su despacho y de que diputados durante esa comisión nos llamaran gilipollas, pero nadie me preguntará por eso", lamentó en los pasillos de la Cámara.

El portavoz del PP, Rafael Hernando, señaló por su parte que "si ha habido una conspiración ha sido la del independentismo, con el objetivo de romper España a cualquier precio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios