Presupuestos 2017

El PSOE avisa a Rajoy de que el "repugnante" clima de corrupción del PP cierra la puerta al diálogo

  • El portavoz socialista, que ha reprochado al ministro Montoro la "indignación" y "repugnancia" que produce en la ciudadanía que supiese que Ignacio González tenía cuentas en paraísos fiscales y "no hiciera nada".

El portavoz socialista, Antonio Hernando.

El portavoz socialista, Antonio Hernando. / Efe

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy de que su "repugnante" clima de corrupción ha cerrado la puerta al diálogo con los socialistas a partir de ahora, tanto en materia económica y presupuestaria, como política.

"Sus políticas económicas nunca nos han convencido (...), pero sin duda es la corrupción que afecta a su partido la que destruye la confianza que es necesaria en un momento de recuperación económica como le que vivimos y destroza cualquier credibilidad para los pactos, los diálogos y todo lo que el Gobierno quiera proponer a partir de ahora, ya sea en política, en economía o en materia presupuestaria", ha dicho Hernando en el debate de los presupuestos de 2017.

El portavoz socialista, que ha reprochado al ministro Montoro la "indignación" y "repugnancia" que, a su juicio, produce en la ciudadanía que supiese que Ignacio González tenía cuentas en paraísos fiscales y "no hiciera nada", ha asegurado que su grupo será "implacable a la hora de pedir responsabilidades y explicaciones" a Rajoy sobre el caso Lezo en el parlamento.

A este respecto, ha subrayado que Rajoy tendrá que comparecer "en breve" en la comisión de investigación sobre la financiación del PP.

Hernando, que se ha mostrado convencido de que, con el caso de corrupción que afecta al expresidente de Madrid, el PP "sube varios peldaños la escala de la indignación y la repugnancia", ha acusado a Rajoy de adoptar decisiones que "no van encaminadas a 'quien la hace la paga', sino a proteger a los que la han hecho", y ha criticado que en ese "repugnante clima político" pidan al PSOE apoyo a los presupuestos.

En su discurso, el portavoz socialista ha incidido en que el Ejecutivo acude a este debate con la "credibilidad bajo mínimos" y la "confianza diezmada por el pantano de corrupción en que están inmersos demasiados dirigentes de su partido y organizaciones territoriales del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios