España

El PSOE aclara que Zapatero sólo comparecerá en dos plenos y no trimestralmente

  • Ramón Jáuregui precisa que el compromiso para que el presidente del Gobierno informe a la Cámara Baja de la crisis sólo contempla dos plenos antes del verano.

El portavoz adjunto del grupo socialista, Ramón Jáuregui, ha aclarado que el compromiso adquirido en la Diputación Permanente para que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acuda al Congreso para informar de la lucha contra el paro se refiere a dos comparecencias antes del verano.

En rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Jáuregui ha explicado que el acuerdo con una parte de la oposición respecto a la comparecencia de Zapatero comporta que el presidente acudirá al primer pleno ordinario, que comenzará el 10 de febrero, y a otra sesión plenaria antes de que en junio acabe el período de sesiones.

El pacto de los socialistas con el grupo de ERC-IU-ICV y el BNG, que reclamaban la presencia urgente del jefe del Ejecutivo en enero, así como con CiU, ha evitado que la Diputación Permanente acordara convocar a Rodríguez Zapatero en un pleno extraordinario.

Según Ramón Jáuregui, este compromiso acarrea dos comparecencias en los próximos dos trimestres, pero no supone que más allá del verano el presidente vaya a acudir al pleno trimestralmente para informar de la situación económica y de las medidas del Gobierno.

Se trata, ha precisado, de que José Luis Rodríguez Zapatero, pueda evaluar ante la Cámara, en el próximo período de sesiones, las iniciativas del Ejecutivo ante la crisis y la evolución del desempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios