España

El PSOE asegura que no hay margen para bajar el IRPF

El responsable económico del grupo de expertos del PSOE, Jordi Sevilla, afirmó ayer que en esta legislatura no hay margen para bajar impuestos, pero sí lo habría "en la segunda de Pedro Sánchez" por lo que pidió que se "desconfíe" de quienes ahora anuncian rebajas fiscales.

En un acto informativo, organizado por la Asociación Española de Directivos (AED), Sevilla insistió en que no tiene claro que "bajar impuestos sea bueno y dé votos", agregó que para los socialistas no es prioritario reducir el IRPF y también señaló que al PSOE no le compensa entrar en esta estrategia. "Nos pongamos como nos pongamos, cuando decimos bajar el IRPF, nos referimos a la franja más pudiente del país" afirmó Sevilla que también puntualizó que si por ello, corren peligro programas sociales, fortalecimiento de la sanidad o de la dependencia, "entonces al Partido Socialista no le compensa".

El responsable económico también se refirió al déficit y afirmó que "Montoro va a entregar a su sucesor exactamente el mismo déficit que recibió de Elena Salgado, en términos de PIB y en términos de millones de euros".

El ex ministro socialista también se referido a las pensiones, y pidió que se convoque el Pacto de Toledo y, en ese escenario, insistió en la voluntad política de los socialistas -"si hace falta"- de arbitrar un impuesto específico para financiar las pensiones "y garantizar a los pensionistas que van a cobrar lo que se merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios