España

El líder del PSOE se estrena contra Rajoy en el Congreso en la sesión de control

El nuevo curso parlamentario tras el paréntesis veraniego arranca la próxima semana en el Congreso con el estreno del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la primera sesión de control al Ejecutivo, en la que se enfrentará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sánchez preguntará el miércoles a Rajoy "cómo valora la situación social y política actual de los españoles" y no será el único socialista que tenga que desempeñar un nuevo papel en la sesión de control, ya que también el diputado Antonio Hernando se estrenará como portavoz de su grupo parlamentario.

El nombramiento de Hernando aún tiene que formalizarse y está previsto que el martes por la mañana los integrantes del grupo socialista en el Congreso y en el Senado celebren una reunión conjunta para votar a sus nuevos portavoces.

No obstante, en las preguntas que el PSOE ha registrado en el Congreso, Hernando ya figura como el diputado socialista que dirigirá su pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, papel que hasta ahora había ejercido la anterior portavoz, Soraya Rodríguez.

A Rajoy también le preguntará el líder de IU, Cayo Lara, quien en nombre de la Izquierda Plural le pedirá que aclare "qué efectos ha tenido en la sociedad española la disminución salarial propiciada por la reforma laboral".

Por su parte, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, solicitará a Rajoy su opinión sobre la evolución de la economía.

Es previsible que en la sesión de control salga a relucir también el escándalo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios