España

El PSOE lamenta que el Gobierno corra "como un pollo sin cabeza"

  • Óscar López urge a Rajoy a "poner orden" para trasladar tranquilidad en lugar de "mensajes contradictorios"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, exigió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "ponga orden" en el Ejecutivo y en el PP porque actúan "como un pollo sin cabeza" y con sus mensajes "contradictorios" están alimentando la desconfianza dentro y fuera del país.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, López también anunció una "ofensiva jurídica en toda regla contra la amnistía fiscal del señor Rajoy", al confirmarse los "peores temores" de los socialistas.

Tras conocerse ayer el contenido de la orden ministerial sobre la amnistía fiscal, López dejó claro que, además del recurso ante el Tribunal Constitucional, los socialistas acudirán a la Justicia ordinaria para intentar paralizar esa medida. "No nos vamos a quedar quietos", advirtió, si bien precisó que el PSOE está estudiando la fórmula para recurrir a la Justicia, que podría ser a través del Tribunal Supremo, convencido de que el camino no es ése, sino combatir el fraude fiscal.

En cuanto a la situación económica, insistió en reclamar al Ejecutivo que "ponga orden en sus mensajes para poder así en todo caso trasladar tranquilidad", habida cuenta, a su juicio, de que "no puede ser que el presidente del Gobierno lance una serie de mensajes y sus ministros y el PP le estén desmintiendo".

Para ilustrar sus críticas, López señaló que el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo la semana pasada que "prácticamente el euro estaba en cuestión", para luego escuchar a Rajoy diciendo que no pasaba nada y más tarde al portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José María Beneyto, avisando de que una hipotética intervención económica de España no sería el apocalipsis. Todo ello demuestra, según López, que en el PP "no tenían un plan para salir de la crisis; tenían un plan para llegar a La Moncloa".

Así las cosas, López ha emplazado al Gobierno a transmitir "tranquilidad y seriedad" para que se pueda ver "hacia dónde va", porque da la impresión -apostilló- de que "corre como un pollo sin cabeza".

Preguntado por algunas informaciones que apuntan a que la canciller alemana, Angela Merkel, sugirió en dos ocasiones a José Luis Rodríguez Zapatero el rescate de España, señaló que no tenía conocimiento del tema.

Ahora bien, el número tres del PSOE recalcó que el Gobierno que dirigía Rodríguez Zapatero "tomó decisiones para que este país salvara la situación". "Todos conocemos cuál fue la situación y cuál es la actual", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios