España

El PSOE relanza el puño y la rosa y hace de Rajoy el gran rival a batir

  • La campaña para el 20-D, 'Gobernando con hechos', recuperará los viejos valores socialistas

El PSOE está perfilando la campaña del 20-D con la premisa de que sólo Mariano Rajoy y Pedro Sánchez tienen posibilidades de ser presidentes y con un discurso reivindicativo de los tradicionales valores socialistas, reflejado en el protagonismo que recupera su histórico logotipo del puño y la rosa.

"Estas elecciones se juegan entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez", recalcó ayer la portavoz del Comité Electoral, María González, tras considerar "objetivamente complicado mirando los números" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tenga opciones reales de llegar a La Moncloa.

Convencida de que el resultado de Ciudadanos en Cataluña no es extrapolable, María González aseguró que a los socialistas no les "preocupa mucho" la competencia de este partido.

"Somos la primera fuerza de la izquierda y representamos el centro izquierda, que es donde están los españoles y quien representa el centro derecha hoy es Rajoy no Albert Rivera", argumentó la dirigente socialista en la presentación de la campaña Gobernando con hechos, en la que defienden con datos que en poco más de cien días los gobiernos autonómicos y municipales del PSOE han mejorado la vida de los ciudadanos.

Esta campaña, que se desplegará por toda España de forma transversal a la campaña electoral -en actos municipales y autonómicos y con dos millones de folletos que cuantifican en cifras sus políticas sociales- pretende trasladar a los ciudadanos que las políticas del PSOE son las que crean "bienestar", frente a la política de "recortes" e "injusticias" del PP y la del "postureo" y las "palabras vacías" de los emergentes.

Aunque Gobernando con hechos recoge ataques a las políticas del PP, junto a las propuestas del PSOE, María González aseguró que Sánchez hará una campaña electoral "en positivo" y "generadora de esperanza", frente a un PP "preocupado exclusivamente por que no gobierne el PSOE". Para ello, el PSOE devuelve el puño y la rosa al primer plano de su escenografía: "Lo hemos mantenido siempre, pero después de cien días de gobierno lo mostramos con más orgullo en un tiempo de modernidad y liderazgo actualizado", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios