España

El PSOE resiste el avance electoral del PP a pesar de la crisis

  • Chacón y De la Vega son los ministros mejor valorados según el barómetro del CIS

El PSOE sigue resistiendo el avance del PP y aumenta su ventaja hasta ocho décimas respecto al principal partido de la oposición, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que concede el 40,8% del voto estimado a los socialistas y el 40% a los populares.

El barómetro de abril del centro demoscópico refleja una subida en estimación de voto para ambos partidos, de 1,1 puntos en el caso del PSOE y de 0,5 décimas para el PP.

Si hoy se celebrasen elecciones generales, el partido liderado por Mariano Rajoy aumentaría del 39,5% del mes de enero al 40%, incremento insuficiente para superar al PSOE, que pasaría del 39,7 al 40,8%.

Crece también la distancia entre ambos en cuanto a voto directo -el que expresan los encuestados antes de ponderarse por los sociólogos del CIS-, de tal manera que los socialistas obtienen el 30,4% (cuando en enero era del 29,3 por ciento) y el PP se hace con el 22,1% (23% a comienzos de año).

Ninguno de los nuevos ministros supera el aprobado en la puntuación ciudadana y únicamente pasan de cinco la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la titular de Defensa, Carme Chacón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios