España

El PSOE supedita la comisión de Corinna a la declaración de Sanz

  • Pedro Sánchez anuncia hoy una iniciativa sobre la transparencia de la amnistía fiscal

El PSOE supedita la comisión de Corinna a la declaración de Sanz

El PSOE supedita la comisión de Corinna a la declaración de Sanz

El PSOE llamó ayer a Podemos a aparcar su petición de abrir una comisión de investigación sobre las grabaciones de Corinna hasta que comparezca, a puerta cerrada, el director del CNI en la comisión de secretos oficiales del Congreso. "Vamos a escuchar primero al director del CNI y, a partir de ahí, como todos los grupos están presentes, sabrán si conviene o no insistir en una comisión de investigación", pidió el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Podemos anunció que pedirá una comisión de investigación sobre las grabaciones publicadas en las que Corinna da a entender que Juan Carlos I tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba a ella como testaferro.

Ábalos avanzó que Pedro Sánchez anunciará hoy en el Congreso una iniciativa relacionada con la transparencia de la amnistía fiscal. El secretario de Organización del PSOE rehusó dar detalles pero sí reconoció que cualquier medida no podrá ser retroactiva, tal como dijo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Asimismo, Ábalos dijo que no hay "escollo" ni hay "ningún problema" con la familia Franco por la decisión del Gobierno de exhumar los restos del dictador, y subrayó que "la decisión está tomada y se va a aplicar". No obstante, el director general de Memoria Histórica, Fernando Martínez, admitió que "parece ser que sí" hay problemas con la familia Franco y dudó de poder llevar a cabo la exhumación este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios