España

El juez del caso Palma Arena investiga los bienes de Matas

  • El PP denuncia que "llevan años con el objetivo único de involucrar en algún proceso ilícito" al ex presidente balear

El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, ha decidido incorporar a la causa las investigaciones sobre el patrimonio del ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, y de su cuñado y ex gerente del PP de las islas, Fernando Areal.

Según informó a Efe una fuente jurídica, los documentos sobre el patrimonio de Matas de la Fiscalía Anticorrupción están desde la mañana de ayer en posesión del juez.

La investigación del patrimonio de Matas fue asumida por el fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, después de que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, denegase la prórroga para continuar las pesquisas que habían solicitado los fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach.

En el caso Palma Arena se investiga una supuesta trama de corrupción en la construcción de este velódromo durante la pasada legislatura, presidida por Matas, y en él están imputados varios ex altos cargos del Govern, así como el ex gerente del PP y cuñado de Matas.

La defensa de algunos imputados entiende que la investigación de esta supuesta trama corrupta "apunta clarísimamente a Matas" y prevé que hasta el 24 de septiembre el juez seguirá tomando declaración a los implicados en el caso.

El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, aseguró ayer que desde hace dos años existe el "objetivo único" de "involucrar al ex presidente" balear en "algún proceso ilícito". Preguntado en la habitual rueda de prensa semanal del PP balear, sobre la decisión del juez que instruye el caso Palma Arena de dictar una providencia para incluir en el proceso la investigación realizada por la Fiscalía sobre el patrimonio de Matas, Simarro afirmó que el magistrado "sabrá lo que tiene que hacer y por qué lo hace". "No se le escapa a nadie que llevamos dos años con un objetivo único, que es involucrar al ex presidente de la comunidad autónoma en algún proceso ilícito", insistió.

La consejera balear de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, animó por su parte al ex presidente del Govern a que "dé la cara" y ofrezca explicaciones sobre su situación patrimonial. Vives (del Bloc per Mallorca) consideró que Matas debe aclarar su situación, puesto que, en su opinión, había expresado "de forma tímida" su disposición a colaborar con la justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios