España

Patxi López: "Digan lo que digan, mi candidatura va a seguir adelante"

  • López ha hecho un llamamiento al "voto útil" y se ha referido a Sánchez y a Díaz al afirmar que "unidad no es unir a medio partido para enfrentarse al otro medio".

López, durante un acto con militantes socialistas. López, durante un acto con militantes socialistas.

López, durante un acto con militantes socialistas. / EFE

Patxi López, que opta a liderar el PSOE, ha dicho que su candidatura va a seguir delante "digan lo que digan" porque su objetivo es unir, y ha hecho un llamamiento al "voto útil" en las primarias para "salvar" al Partido Socialista.

"Digan lo que digan, mi candidatura va a seguir adelante. Se lo digo a Pedro (Sánchez) y a Susana (Díaz), la unidad no es unir a medio partido para enfrentarse al otro medio", ha manifestado el exlehendakari y expresidente del Congreso en un acto público en Santander.

Este candidato ha insistido en que la división "es el suicidio para el PSOE" y ha afirmado que si él gana las primarias, al día siguiente llamará a los otros candidatos para integrar propuestas.

Patxi López ha reiterado que su proyecto busca la unidad, ha destacado que el PSOE es "más necesario que nunca", y ha pedido que se defienda el partido y que se recuperen valores de lealtad, fraternidad y compañerismo.

Además, ha advertido de los riesgos del enfrentamiento y la división, aludiendo a la situación de partidos socialdemócratas en otros países europeos, donde están retrocediendo y quedando como prácticamente "irrelevantes". "¿De qué sirve ganar sobre un PSOE dividido? Si nos seguimos chillándonos entre socialistas, *quién va a escuchar ahí fuera?", se ha preguntado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios