España

Patxi López: "Mi dedicación exclusiva y mi objetivo es ser lehendakari"

  • El nuevo secretario de Relaciones Políticas del PSOE afirma que no busca ningún trampolín para la presidencia de España.

El lehendakari y nuevo secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, ha asegurado  que su "dedicación exclusiva y su objetivo" es ser el presidente del Gobierno vasco y ha subrayado que "no dedicaría ni un solo minuto" a una actividad que le quitara tiempo a esa prioridad. "Mi objetivo es acabar la legislatura, presentarme a las elecciones y recabar la confianza de la sociedad para volver a ser lehendakari de este país", ha resaltado en una entrevista en Radio Euskadi.

Según ha explicado, el cargo de secretario de Relaciones Políticas del PSOE responde a una petición del nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que aporte el "criterio y la posición política" del PSE-EE en una labor de "asesoramiento político, pero no de gestión".  "No soy el segundo del partido, ni se trata de un trampolín para optar a la presidencia de España; el Gobierno vasco está por encima de cualquier otra consideración, tanto para el PSOE como para el PSE", ha dicho.

En referencia a los partidos vascos que le critican por estar presente en órganos del partido en Madrid, en concreto al PNV, ha dicho que también le criticarían si no lo estuviera y, en ese caso, dirían que Patxi López "no pinta nada ni en su propio partido". Ha resaltado que en este congreso "se ha reconocido de forma expresa el valor y el peso del PSE", y en relación a la ausencia del consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, de la nueva ejecutiva federal del PSOE, ha indicado que responde a una petición del propio Ares tras ocho años en ese órgano.

Sobre la candidata perdedora, Carme Chacón, ha mantenido que si hubiera ganado el partido hubiera tenido "una buena secretaria general" y tras recordar que la mayoría del PSE-EE apostó desde el principio por Pérez Rubalcaba ha asegurado que "nunca" habrá consecuencias para quien apoyó a su adversaria, tal y como hizo la consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

Patxi López ha hecho hincapié en que el congreso del PSOE no consistía únicamente en elegir al nuevo secretario general sino que también "se ha redefinido el proyecto y las ideas" socialistas y se ha hecho un "ejercicio de democracia ejemplar, como no se ha visto en ningún otro partido". EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios