España

Le Pen insta a investigar al hijo de Pujol por corrupción en Perpiñán

El Frente Nacional (FN) quiere que la justicia francesa investigue las sospechas que rodean a Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat, por un caso de corrupción urbanística en Perpiñán en el que podría estar implicado un responsable político francés.

Louis Alliot, eurodiputado del FN y concejal de ese partido ultraderechista francés en Perpiñán, reclamó ayer a la Fiscalía de su país que lance una investigación, sobre la base de las revelaciones del diario El Confidencial acerca de un supuesto escándalo financiero en esa ciudad con Pujol hijo como uno de los actores principales. El citado medio digital publicó ayer que el hijo del ex presidente catalán intervino a través de una de sus empresas en la compra de unos terrenos rústicos "manifiestamente subevaluados" destinados a la construcción de un centro comercial con ayuda "de un socio francés bien conectado políticamente".

El diputado del partido de Marine Le Pen consideró justificado un procedimiento judicial sobre "este escándalo, teniendo en cuenta lo importantes que son las sospechas y las grandes sumas en juego". Alliot, que es la pareja de Le Pen, añadió que tanto el Ayuntamiento de Perpiñán como la estructura intermunicipal de la que forma parte tendrán que constituirse en acusación particular en caso de que se confirmen las sospechas de delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios