España

La Policía halla el móvil corporativo del maquinista que descarriló en Santiago

Los agentes de la Policía Nacional desplazados a Padrón (La Coruña) para inspeccionar los restos del convoy del tren accidentado con 79 muertos el 24 de julio en Santiago hallaron ayer un teléfono móvil que podría ser el corporativo del maquinista, extraviado desde el día del accidente.

Fuentes policiales indicaron que habrá que hacer las pruebas necesarias para identificar el dispositivo y extraer los datos que pudieran ser de utilidad para la investigación.

Los agentes también han encontrado en sus indagaciones, según precisa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), una tableta que, según hipótesis de la Policía Científica, podría ser también del maquinista, Francisco José Garzón, pero por el estado en que quedó el dispositivo, no se ha podido comprobar fehacientemente.

El alto tribunal gallego matiza en su nota que el teléfono encontrado ayer por la mañana estaba en la cabina del tren, mientras que la tableta no fue encontrada ayer, sino "con anterioridad", sin especificar la fecha.

Igualmente, el TSXG asegura que en las inspecciones de los vagones no se han encontrado restos humanos.

Una unidad especial de la Policía Nacional rastrea desde el martes los vagones ayudada por perros en busca de objetos personales de los pasajeros.

Hoy está previsto que comparezcan en el Congreso los presidentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Gonzalo Ferre, y de Renfe, Julio Gómez-Pomar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios