España

La Policía detuvo a 24 prófugos internacionales el mes pasado

  • Entre los fugitivos se encuentra un ciudadano británico de 80 años, detenido en Mijas, acusado de agredir sexualmente a su propia nieta.

La Policía detuvo en agosto a 24 reclamados internacionales buscados en otros países por agresiones sexuales, robo o tráfico de drogas, además de por fraude, estafa y delito fiscal, delitos por los que fue arrestado el ex directivo español del banco JPMorgan Chase, requerido por la justicia norteamericana.

Según informa la Dirección General de la Policía, los localizados y posteriormente detenidos eran reclamados por EEUU, el Reino Unido, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Noruega, Polonia, Marruecos, República Checa y Rumanía.

Entre los fugitivos arrestados en España el pasado mes de agosto se encuentra un ciudadano británico de 80 años, detenido en Mijas, acusado de agredir sexualmente a su propia nieta.

Por delitos económicos, la detención más destacada, en Madrid, fue la de Javier Martín-Artajo Rueda, ex directivo del banco JP Morgan Chase, reclamado por Estados Unidos por ocultar parte de las pérdidas de más de 6.000 millones de dólares en sus operaciones financieras en Londres.

En cuanto al tráfico de drogas, la Policía arrestó a dos hermanos marroquíes que estaban reclamados por Francia y que se dedicaban a transportar importantes partidas de hachís entre España y Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios