España

La Policía, "preocupada" por la captación de occidentales por el 'yihadismo'

  • Cosidó admite que "inquieta mucho en Bruselas ese tránsito de terroristas y la posibilidad de un retorno de estas personas muy radicalizadas".

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha admitido la "preocupación" por el reclutamiento de occidentales por parte de grupos terroristas yihadistas para enviarlos a conflictos armados en Oriente Medio, especialmente en casos de mujeres "muy jóvenes". El diario El Mundo ha publicado una información según la cual la Policía sigue el rastro a tres españolas captadas por Estado Islámico (EI), que podrían ser imitadas por una decena más.  En declaraciones tras presidir el homenaje a los agentes de policía que murieron hace 24 años, al explotar un coche bomba en Sabadell (Barcelona), Cosidó ha reconocido que "preocupa mucho en la Unión Europea no solo ese tránsito de terroristas, pero también la posibilidad de un retorno de estas personas muy radicalizadas".

"Les diría que dentro de esa prioridad que tiene en estos momentos la Unión Europea -ha relatado-, es especialmente importante sobre todo cuando estamos hablando de chicas, a veces muy jóvenes, que puedan ser utilizadas por estas organizaciones terroristas para llevarlas a escenarios de conflicto". El director general del Cuerpo Nacional de Policía ha advertido además de que, muchas veces, estas mujeres occidentales pueden ser "sometidas a situaciones que incluso pueden ser de explotación sexual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios