España

Policías y guardias civiles rompen la baraja salarial con Zoido

Comentarios 3

Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles rompieron ayer la negociación con el Ministerio del Interior para la equiparación salarial de los agentes con los cuerpos autonómicos después de que el Gobierno ofreciera 6.000 millones para este concepto en seis años.

Tras horas de reunión con los responsables de la Secretaría de Estado de Seguridad, a los representantes de los agentes no les satisfizo la oferta, que consideran "una miseria inaceptable", a la vez que creen que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, les ha "tomado el pelo".

La oferta fue de 6.000 millones de euros en los próximos seis años, lo que supondría para los tres primeros ejercicios un incremento del sueldo medio de cada guardia civil de 6.000 euros al año y de 4.800 para los policías nacionales.

Las mismas fuentes han añadido que esas subidas se complementarían con 600 millones para la segunda actividad y reserva y con 1.400 millones más para inversiones. A su juicio, la oferta de Interior no es "ni equiparación completa y total ni media equiparación", sino una "oferta miserable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios