URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

España

Primera visita del jefe de la diplomacia marroquí a Madrid

  • Otmani no pondrá sobre la mesa el viejo contencioso sobre Ceuta y Melilla

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Saadedín al Otmani, hará hoy su primera visita a Madrid, donde será recibido por el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para consolidar un clima de confianza en la nueva etapa abierta en las relaciones entre ambos países.

El Ejecutivo dispensará un trato de máxima relevancia a Otmani, pues además de mantener una entrevista de trabajo con el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunirá con el presidente del Congreso, Jesús Posada, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

El viaje del jefe de la diplomacia marroquí tiene lugar apenas dos semanas después de que Rajoy fuera recibido en Rabat por Mohamed VI, en su primer viaje al extranjero desde su llegada al Palacio de la Moncloa.

El objetivo de estos contactos es ir generando confianza entre ambas partes e impulsar una etapa de "cooperación, confianza y respeto mutuo", según las fuentes.

En una entrevista con Efe en Rabat, Otmani se inclinó ayer por "no poner por delante los temas de desacuerdo" y adelantó que no tiene previsto poner sobre la mesa el asunto de Ceuta y Melilla, aunque recordó que su país es partidario de "abrir un diálogo para acercar posturas".

Otmani es uno de los pilares del nuevo Ejecutivo marroquí dirigido por Abdelilah Benkirán y nombrado por el rey Mohamed VI el 3 de enero. Ambos pertenecen al Partido Justicia y Desarrollo, de corte islamista, claro vencedor de las elecciones de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios