España

El Príncipe está "en forma"

  • Don Felipe celebra su 40 cumpleaños saludando a las tropas en el exterior por videoconferencia tras suspender su viaje al Líbano por el mal tiempo

El Príncipe quiso celebrar ayer su cuarenta cumpleaños junto a las tropas españolas desplegadas en misiones internacionales, aunque no lo hizo como él deseaba. Su visita sorpresa al Líbano fue aplazada por las malas condiciones metereológicas y en lugar de ello el Príncipe saludó por videoconferencia a las tropas destinadas en el exterior.

Fue en la sede del Estado Mayor de la Defensa donde el heredero trasladó a los mandos de los distintos contingentes, que integran cerca de 3.000 militares, el "apoyo y reconocimiento" de la sociedad a su trabajo en pro de la paz, la estabilidad y la reconstrucción de aquellos países.

A su llegada al EMAD, el Príncipe comentó que afronta sus 40 años "en forma, con ganas de vivir la vida, de trabajar y muy feliz con la familia" y que el regalo que más ilusión le hizo fue el "cumpleaños feliz" que sus dos hijas, Leonor y Sofía, le cantaron por la mañana. A través de la videoconferencia, don Felipe trasladó a los distintos mandos el "apoyo y reconocimiento" de la sociedad por el trabajo de nuestros militares en el exterior a los que "animó y felicitó". Ante los periodistas, don Felipe había expresado su deseo de "saludar" a los militares y "compartir" con ellos el día de su cuarenta cumpleaños.

La videoconferencia arrancó con la intervención del jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones y prosiguió, antes del saludo del heredero, con la presentación de los responsables de los contingentes en Bosnia, general Ignacio Martín Villalaín; Kosovo, coronel José Acevedo; Líbano, general Casimiro Sanjuan; Herat (Afganistán), coronel Antonio Camiña; Qal-i-Naw (Afganistán), coronel Honorio Cantero; y Manás (Kirguistán), teniente coronel Antonio Alvaro González.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, explicó que los mandos agradecieron al Príncipe la decisión de saludar a los militares en misión internacional. Alonso señaló que la presencia de "nubes muy cerradas y bajas", unida a "la aguanieve" que caía en el Líbano, desaconsejaba el desplazamiento del Príncipe en helicóptero entre Beirut y Marjayún, aunque confió en que "tiempo habrá" para hacer este viaje, que calificó de "excelente idea".

Alonso precisó que el heredero fue "convenientemente felicitado" tanto por cada uno de los contingentes, donde tiene algunos compañeros de promoción, como en el Estado Mayor de la Defensa, donde le recibieron con una tarta.

Entre el alud de llamadas de felicitación que recibió destacaron la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al del líder del PP, Mariano Rajoy. Éste último, de viaje en París, le envío además un telegrama en el que le trasladaba en el nombre de su partido "la más sincera felicitación" y le agradecía "los magníficos servicios" que ha realizado. "Nos congratulamos de tan especial aniversario y de que su Alteza pueda seguir ofreciendo a nuestra democracia los magníficos servicios que ha desempeñado como heredero", finalizaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios