España

Puigdemont se muda a Hamburgo por motivos de seguridad

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont se mudó por razones de "seguridad" a la ciudad alemana de Hamburgo desde Berlín, donde residía desde abril, anunció su abogado en una entrevista en televisión.

"En Berlín estaba demasiado expuesto. Era un lugar demasiado conocido y recordemos que ya ha habido algún episodio de personas que lo han increpado y, por tanto, se han adoptado estas medidas", dijo el letrado Jaume Alonso-Cuevillas a TV3.

Su abogado afirma que el ex presidente estaba demasiado "expuesto" en Berlín

Puigdemont salió de España a final de octubre tras ser destituido como jefe del Gobierno catalán por sus planes separatistas después de que el Senado activase el artículo 155 de la Constitución.

Puigdemont se instaló en Bélgica en un primer momento, pero cuando regresaba a este país desde Finlandia, adonde se trasladó para ofrecer una conferencia en marzo, fue detenido a su paso por Alemania.

La Justicia había emitido previamente una euroorden de arresto, pues el político está siendo investigado por el referéndum soberanista celebrado en octubre en Cataluña, que el Tribunal Constitucional declaró ilegal. Tras unos días en prisión fue puesto en libertad. Ahora espera en Alemania que un tribunal de este país decida sobre su posible entrega a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios