España

Pumpido cree que el caso Urdangarín puede acabar en la Audiencia

  • El fiscal jefe, Javier Zaragoza, reitera que "nadie está por encima de la ley"

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró sobre una eventual imputación del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el caso Palma-Arena que la investigación está todavía en una fase "incipiente" y que no descarta que en el futuro las actuaciones puedan acabar en otro órgano competente como puede ser la Audiencia Nacional.

De todas formas, Conde-Pumpido reiteró que "no me gustaría que se anticipasen acontecimientos porque está en una fase de la investigación todavía incipiente". "La investigación de la documentación exige varias semanas y sólo después de que se haya hecho se podrá tomar una decisión que corresponderá al fiscal Anticorrupción", señaló.

Al ser preguntado si cree posible que el caso acabe en la Audiencia Nacional, el fiscal general manifestó que "es una cuestión sub iudice". "En principio la idea de la Fiscalía Anticorrupción en Palma es que el procedimiento puede continuar allí pero no se puede descartar que en el futuro pueda cambiar la competencia".

Por su parte, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, comentó la eventual imputación del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el caso Palma Arena, y recalcó que "no hay nadie por encima de la ley". Zaragoza señala igualmente que Iñaki Urdangarín no se beneficia tampoco de ningún "fuero especial".

A la pregunta de si creía que existen indicios suficientes para la inculpación del duque de Palma, Javier Zaragoza asegura que "yo creo en el trabajo de la Justicia y en este caso en el trabajo de la fiscalía y el trabajo del órgano judicial".

"Ellos están siguiendo unas líneas de investigación valorando una serie de indicios o datos objetivos y hay que respetar lo que están haciendo porque sobre todo es importante que la gente sepa que la Justicia, pero la fiscalía sobre todo, trabaja con independencia y que no hay nadie por encima de la ley", recalcó.

Respecto a la jurisdicción competente, Javier Zaragoza cree que "es, en este caso y por ahora, los juzgados de Palma de Mallorca. En la Audiencia Nacional todavía no se ha abierto ninguna causa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios