España

Rajoy recibirá a Cayo Lara por primera vez en La Moncloa el próximo miércoles

  • El presidente del Gobierno participará en tres actos de la campaña de las catalanas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo miércoles, día 7, al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, en la que será la primera reunión de ambos en el Palacio de La Moncloa desde las elecciones generales.

Según la agenda de Rajoy para la próxima semana, facilitada ayer por el Ejecutivo, el encuentro entre ambos se producirá a las 12:30.

En estos meses Lara ha enviado dos cartas a Rajoy pidiéndole una reunión entre ambos, la última a mediados del pasado mes de octubre, para pedirle en persona una plan urgente de choque contra el desempleo y un pacto de Estado sobre este asunto, que configure también un nuevo modelo productivo.

Desde que preside el Gobierno, Rajoy se ha reunido con buena parte de los dirigentes políticos, por ejemplo con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta en dos ocasiones, las mismas en las que ha recibido al presidente del PNV, Íñigo Urkullu.

La próxima semana Rajoy también tiene previsto reunirse en el Palacio de La Moncloa con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y con el de Ceuta, Juan Jesús Vivas, el jueves.

Ese mismo día presidirá la reunión del Consejo de Ministros, que se adelanta al jueves ya que el viernes es festivo en Madrid.

El presidente del Gobierno intensificará su presencia en Cataluña con motivo de las elecciones en esta comunidad el próximo 25 de noviembre en apoyo del PPC y de su candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, y participará, en principio, en tres actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios