España

Rajoy pulsa hoy el ánimo del Comité Ejecutivo del PP con Bárcenas en la cárcel

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, preside hoy la reunión del Comité Ejecutivo de su partido, en la que explicará las reformas del Ejecutivo y podrá pulsar el ánimo de los barones y dirigentes populares después del ingreso en prisión de su ex tesorero Luis Bárcenas. La reunión, que comenzará al mediodía y en la que Rajoy intervendrá a puerta cerrada para explicar los resultados del último Consejo Europeo y las reformas del Ejecutivo, tendrá lugar el mismo día en el que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar reaparece en un acto público.

Será en la localidad madrileña de Guadarrama, en la inauguración de una nueva edición del Campus de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, y allí coincidirá con la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Poco después, los principales cargos del partido y los barones regionales estudiarán en el Comité Ejecutivo Nacional asuntos como la reforma de la Administración o el acuerdo del último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de elevar hasta el 1,3% el objetivo de déficit que deben cumplir las administraciones autonómicas. Por el contrario, el ingreso en prisión de Bárcenas ha dado otro color a la reunión del Comité Ejecutivo del PP, órgano que congrega a la dirección nacional, los presidentes autonómicos, los responsables regionales y a miembros del Gobierno, diputados, senadores y europarlamentarios.

De momento, poco han dicho desde el Gobierno y el partido sobre el asunto: nadie se ha salido del guión del respeto a las decisiones judiciales y del ejercicio de transparencia que ha efectuado el partido al dar publicidad y remitir al juez todas sus cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios