España

Rajoy viaja a Marsella para reiterar a Europa que España es un país "fiable"

  • El futuro presidente participará en la Cumbre del PP Europeo y conversará con Merkel, Sarkozy, Durao Barroso y con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner.

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este miércoles a Marsella, en la que será su primera cita internacional tras ganar las elecciones, para participar en la Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) y tener reuniones con Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y José Manuel Durao Barroso.

Antes de verse el jueves con algunos de los principales mandatarios europeos, Rajoy tendrá a última hora una entrevista con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner.

El responsable económico del Gobierno de Barack Obama inicia con el futuro presidente una ronda de contactos con varios presidentes y primeros ministros europeos.

Según ha destacado el propio Rajoy, lo que transmitirá a Geithner y a los líderes europeos con los que se entreviste será lo mismo: España es un país fiable que cumplirá sus compromisos de déficit, urge acabar con las dudas sobre la deuda soberana de varios países de la zona euro a través del nuevo Tratado que proponen Merkel y Sarkozy y hará las reformas para potenciar la competitividad.

El jueves, la agenda del próximo presidente se cargará más: acudirá a una reunión multilateral a puerta cerrada con los jefes de Gobierno y primeros ministros del PPE, y después protagonizará reuniones bilaterales con Merkel, Sarkozy, el presidente de la Comisión de la UE, Jose Manuel Durao Barroso, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, que ostenta la presidencia de turno de la UE.

Tras ello, el líder del PP intervendrá en el plenario del congreso de los populares europeos.

La de Marsella es la primera salida internacional de Rajoy tras ganar las elecciones del 20N y, aunque ha hablado ya por teléfono con Merkel y con Sarkozy, en Marsella tendrá la oportunidad de contarles directamente las bases de su plan económico, centrado en la contención del déficit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios