España

Rajoy cree que Rubalcaba miente en 'caso Faisán' y pedirá más explicaciones

  • Rajoy ha reprochado al vicepresidente primero y ministro del Interior que no haya aportado datos ni al PP, ni a los tribunales ni a los periodistas que le han ido preguntando por esta cuestión.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho tener la impresión de que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mentido en sus explicaciones sobre el caso Faisán y ha anunciado que dirigirá nuevas preguntas al Gobierno sobre este asunto en el pleno del Congreso.

Rajoy se ha expresado así en una entrevista en Veo7, recogida por Efe, después de que el juez Pablo Ruz pidiera identificar a los usuarios de tres teléfonos de la Subsecretaría del Ministerio del Interior desde los que se hicieron llamadas a los tres imputados en la causa en la que se investiga el chivatazo con el que se alertó a ETA de una operación policial contra su red de extorsión en 2006.

Tras revelarle el autor de la entrevista y director de El Mundo, Pedro J.Ramírez, que su periódico publica mañana que uno de esos tres teléfonos corresponde al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha señalado que eso no es lo que ha contado Rubalcaba sobre este caso.

"Tengo la impresión de que ha mentido", ha señalado al tiempo que ha anunciado que la próxima semana su grupo dirigirá una nueva pregunta al Gobierno sobre este asunto en el pleno del Congreso pidiendo explicaciones de lo que ocurrió.

Ha recordado que con la de la próxima semana, se habrá superado la treintena de preguntas que el PP ha dirigido al Ejecutivo en sede parlamentaria.

Rajoy ha reprochado al vicepresidente primero y ministro del Interior que no haya aportado datos ni al PP, ni a los tribunales ni a los periodistas que le han ido preguntando por esta cuestión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios