URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

España

Rajoy celebrará en Valencia con Camps el aniversario de su reelección al frente del PP

  • El líder del PP alerta contra la autocomplacencia y conciencia al partido ante los retos de 2011

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer a los máximos dirigentes de su partido que no caigan en la "autocomplacencia" tras la victoria en las elecciones europeas y les animó a seguir adelante "por nuestro camino".

Los resultados del domingo han desbordado la euforia y el líder del PP ha convocado a sus cargos a celebrarlos el próximo día 20 en Valencia con motivo del aniversario del Congreso Nacional que el partido celebró hace un año en esta ciudad, en la que fue reelegido al frente del partido por más del 84% de los votos.

Con la elección de la ciudad del Turia para este aniversario, Rajoy quiere hacer de nuevo un guiño al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, por los resultados electorales que ha cosechado en esta comunidad -15 puntos de ventaja sobre los socialistas- en unas circunstancias que no eran fáciles debido a la presunta implicación de cargos del partido en el caso Gürtel, indicaron fuentes populares a Europa Press.

Rajoy ya destacó ayer este hecho en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional -que no contó con la asistencia de Camps por motivos de agenda- al afirmar que en aquellas comunidades en las que el PSOE ha basado su campaña en el "juego sucio" y en el "intento de instrumentalizar los tribunales" es donde el PP ha ganado "con más claridad" los comicios europeos.

Rajoy aseguró ayer, en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, que los buenos resultados (42,26% de los votos frente al 38,49% del PSOE) demuestran que "se pueden ganar elecciones en situaciones difíciles" y además evidencian el fracaso de la campaña de "la demonización del adversario" que empleó el partido socialista en su campaña.

Rajoy aseguró que mientras los gobiernos conservadores de Alemania, Francia o Italia han salido reforzados tras los comicios europeos, el de Zapatero ha perdido apoyos debido a que ha sido incapaz de abordar medidas contra la crisis. "No ha hecho ni una sola propuesta", apuntilló.

La hoja de ruta que se ha marcado Rajoy para llegar a la Moncloa pasa por preparar con anticipación las elecciones municipales y autonómicas del 2011. "Las elecciones municipales y autonómicas, que son el reto más importante que como partido tenemos; como españoles, el reto más importante es dar soluciones a una situación que está creando muchos problemas y dificultades a los españoles", dijo Rajoy.

"Hay que preparar candidatos -insistió-, no podemos improvisarlos en la última media hora porque la historia demuestra que eso no funciona". En su discurso, Rajoy optó por no regodearse en el triunfo e hizo un diagnóstico de los principales problemas del Gobierno y volvió a recordar las medidas que el PP propone para acabar con la crisis.

Rajoy no se pronunció sobre la posibilidad de presentar una moción de censura ni pidió, en esta ocasión, al presidente del Gobierno que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios