España

Rajoy afirma que las víctimas no tienen motivos para manifestarse

  • El presidente del Gobierno no aclara si será necesario pedir perdón para acercar a los reclusos etarras a cárceles vascas y recuerda que la ley no establece dónde deben estar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo ayer que espera no dar motivos para que las víctimas del terrorismo le hagan una manifestación en su contra, aunque no dejó claro si el Gobierno va a acercar presos de ETA al País Vasco sin necesidad de que estos pidan perdón a sus víctimas.

De hecho, en su respuesta, al ser preguntado en una entrevista en la emisora Onda Cero si va a llevar a cárceles vascas o cercanas al País Vasco a presos de ETA aunque estos no hayan pedido perdón, aseguró que hará "lo que diga la ley" y matizó que ésta no dice dónde tienen que estar los presos.

Mariano Rajoy insistió en que lo que va a hacer su gobierno es "aplicar la ley". "No vamos a negociar, no tenemos nada que hablar con ETA y el asunto de los presos, es lo que diga la ley, es decir, el poder acercar o no poder acercar, la ley no dice dónde tiene que estar o no", aseguró. No obstante, matizó que "ese" no le parece "el tema más fundamental" y recalcó que "no hay intención de cambiar la política penitenciaria ahora".

En cuanto a la posibilidad de que las víctimas del terrorismo le hagan una manifestación en su contra, mostró su esperanza de "no dar motivo para que eso se pueda producir". "No creo haber dado ningún motivo, porque mi posición en materia de ETA siempre ha sido clara, inequívoca y contundente", apostilló.

El diputado de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, lamentó por su parte que, pese a los "profundos pasos" dados por ETA, el PP sigue en "la misma melodía" del inmovilismo, "sin dar pasos hacia adelante" ni "en ninguna dirección". En declaraciones a Onda Vasca, Cuadra afirmó que "las modulaciones" que puede exhibir el PP vasco respecto a la situación en Euskadi tras el anuncio, por parte de ETA, del cese definitivo de la violencia, están "dentro de la misma melodía" del PP nacional. "Es una melodía -agregó- que suena a lo mismo a pesar de los múltiples, reiterados y profundos pasos que se han dado en una dirección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios