España

Rajoy defiende a Montoro: "Es un gran ministro de Hacienda para tiempos difíciles"

  • El presidente destaca que hay datos "alentadores" que indican que el país está en el camino hacia la recuperación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado a Cristóbal Montoro como "un gran ministro de Hacienda" en tiempos "difíciles"  En conversación informal con periodistas en la tradicional recepción en el Palacio Real por la Fiesta Nacional, Rajoy ha mostrado así su respaldo al titular de Hacienda, tras su polémica insistencia en sostener que los sueldos no están bajando en España, sino moderando su crecimiento.

Rajoy, que no ha querido hablar de Cataluña, también ha dicho que ya hay algunos datos económicos "alentadores" que indican que el país va en el buen camino para la recuperación. El problema es el "endeudamiento", ha matizado. Al respecto, ha señalado que es difícil desendeudarse "invirtiendo y consumiendo". "Hay que ser un crack", ha afirmado. Como datos positivos, ha citado el déficit exterior porque "ahora hay financiación" y que el consumo en los hogares "empieza a no bajar". Asimismo, ha insistido en que el crecimiento para el ano que viene será de un 0,7 por ciento y que mantiene los tipos previstos para la reforma fiscal, incluida la financiación autonómica.         

        

En esta misma línea, ha aludido a los datos positivos de la industria del automóvil y ha confesado que el presidente de Renault le aseguró que viene a España "por la reforma laboral".En cuanto a las pensiones, ha indicado que no perderán poder adquisitivo si la inflación en noviembre se queda por debajo del 1 por ciento.       

Por otro lado, el presidente, que ha conversado unos minutos con el ex ministro Rodrigo Rato, ha reiterado que la negociación de la financiación autonómica no se producirá hasta 2014 y ha asegurado que no le preocupan las discrepancias entre comunidades autónomas porque siempre las ha habido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios