España

Rajoy pide que, si gobierna Susana Díaz, el PP lo haga donde haya sido el más votado

  • "No tiene sentido que en algunos sitios valga la lista mas votada y en otros no", ha advertido el jefe del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido el principio de que gobierne la lista más votada y ha dicho que, si se ve positivamente que Susana Díaz vaya a ser la presidenta de Andalucía, se deje gobernar al PP en los ayuntamientos en los que ha sido el más votado. En declaraciones a los periodistas a su llegada a Bruselas para participar en la cumbre de la UE con los países de Latinoamérica y del Caribe, Rajoy, tras el acuerdo de Ciudadanos con el PSOE que va a hacer que Díaz revalide su cargo, ha recalcado que el principio de que gobierne el más votado debe servir para todo.

"No tiene sentido que en algunos sitios valga la lista mas votada y en otros no", ha advertido el jefe del Ejecutivo, quien ha dicho que, si Díaz gobierna Andalucía, sería bueno que el PP lo hiciera, por ejemplo, en algunos ayuntamientos de esta comunidad donde ha sido el más votado, como en Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jerez o Marbella. En esa línea, ha precisado que, si a los dirigentes del PSOE de Andalucía les ha parecido bien el acuerdo respecto a la presidenta andaluza, el mismo principio debería trasladarse a los ayuntamientos.

El presidente del Gobierno ha pedido "transparencia" en los pactos en favor de la estabilidad y con programas compartidos, no para otorgar el poder a quienes no se sabe qué programa pretenden llevar a cabo. Tras esa reflexión, ha insistido en su preocupación por los acuerdos a los que está llegando el PSOE por toda España y en los que, en vez de situarse en "la centralidad política", está pactando "con radicales de izquierda" a los que va a dar alcaldías muy importantes de España.

A su juicio, eso no es positivo para el país porque lo que se necesita es "estabilidad, seguridad, certidumbre y seguir trabajando fuerte para que se vaya consolidando cada vez más la recuperación económica y el empleo". "Por tanto, que un partido que ha sido partido de Gobierno en España tenga el único objetivo de que el PP, aunque haya ganado no gobierne, no es bueno ni para ellos ni para el conjunto de españoles, ni para continuar en la línea económica que estamos manteniendo", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios