Sesión de control al Gobierno

Rajoy tacha de "inmovilista" a Rubalcaba que cree que la Lomce es una "chapuza"

  • El líder de la oposición acusa al Gobierno de aprovecharse de la crisis para atacar la educación pública, y el presidente le reprocha que se oponga a que "los demás intentemos mejorar las cosas".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado a Alfredo Pérez Rubalcaba su "inmovilismo" para mejorar la calidad de la educación después de que el Líder del PSOE calificara de "chapuza" la Lomce y considerara que el Ejecutivo aprovecha la crisis para atacar a la educación pública.

Rajoy y Rubalcaba se han lanzado acusaciones mutuas en torno a la legislación educativa en España en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, en la que el dirigente socialista ha asegurado que la Lomce no mejora la educación. El jefe del Ejecutivo ha rechazado esa opinión, ha lamentado que los socialistas consideren que sólo son ellos los que pueden poner en marcha los sistemas educativos y ha subrayado que es necesario actuar ante datos como los de abandono y fracaso escolar. "¿Por qué se opone a que los demás intentemos mejorar las cosas?", ha preguntado al líder del PSOE.

Rajoy le ha advertido de que la realidad española ha cambiado desde que el hoy líder socialista estaba en el Ministerio de Educación e impulsó un determinado sistema educativo. "Instalarse en el inmovilismo veinticinco años después y tras los cambios que ha habido en el mundo, no conduce a parte alguna", ha subrayado Rajoy, quien ha pedido al secretario general del PSOE que abandone esa actitud y ha señalado que, en este asunto, "la única ideología es ignorar los malos datos y las recomendaciones de los expertos".

Rubalcaba ha vuelto a pedir a Rajoy que retire la ley antes de que en la próxima legislatura, dando por hecho un cambio de Gobierno, sea derogada por el conjunto de grupos que están actualmente en la oposición. "Es una chapuza y sólo pretenden que la ley les sobreviva", ha añadido el dirigente socialista, quien ha pedido a Rajoy que consulte con las comunidades autónomas gobernadas por el PP lo que opinan de esta ley. Además, ha calificado de "delirante" e "insensato" el proceso de aplicación de la nueva normativa previsto por el Gobierno y que ha resumido así: "Han sustituido el solos y contra todos, por el deprisa, deprisa, que viene la oposición".

Rubalcaba ha recordado que la nueva ley ha salido adelante en contra de la opinión de los padres de los alumnos, de los estudiantes, de los profesores, de muchas comunidades autónomas y de toda la oposición. A su juicio, nada tiene que ver con la calidad de la educación que, con esa norma, se regalen a los colegios privados terrenos destinados a los públicos o que la educación pierda su carácter se servicio público. "Usted ha podido utilizar la educación para atacar la crisis, pero, en lugar de eso, lo que ha hecho es aprovechar la crisis para atacar a la educación pública", ha precisado. Por todo ello, ha reiterado su petición de que pare la aplicación de la "nefasta" Lomce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios