España

Rajoy niega "asperezas" con Aguirre y dice que "yo sé lo que tengo que hacer"

  • El líder del PP admite que habló con la presidenta madrileña el pasado miércoles pero se confiesa "sereno" ante el cónclave de junio por sus "muchos apoyos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, parece querer sobrevolar por encima de la marejada interna provocada en su partido por su decisión de seguir al frente del mismo y por los últimos nombramientos en su grupo parlamentario. Pese a las presiones y las críticas que en público hacen algunos medios de comunicación de referencia para su electorado y, en privado, algunos dirigentes populares, Rajoy se declaró "tranquilo" y advirtió de que "yo sé lo que tengo que hacer".

Tras su entrevista con el Rey, dentro de la ronda abierta por el jefe del Estado para sondear la posición de los partidos a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP se sometió ayer a la primera rueda de prensa tras el tsunami provocado por el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz en el Congreso y la renovación interna impulsada desde que el lunes presidiera la Junta Directiva Nacional. "Yo sé lo que tengo que hacer, todo el mundo sabe lo que voy a hacer y la inmensa mayoría de dirigentes y militantes saben lo que tenemos que hacer. Estoy muy tranquilo y muy sereno", respondió sobre la posibilidad de que afloren candidaturas alternativas a la suya en el cónclave de junio.

El líder del PP aseguró desconocer el supuesto malestar de algunos de sus dirigentes y afirmó que "yo sólo sé cual es mi posición y mis apoyos, que son muchos, porque así me lo han hecho saber". Preguntado por su larga conversación, más de tres horas de almuerzo, con la presidenta de la Comunidad de Madrid del pasado miércoles, Rajoy se limitó a asegurar que está hablando con "muchos dirigentes" de su partido pero apeló al carácter "privado" de las conversaciones. Si bien no quiso desperdiciar la ocasión para remarcar que "nunca he tenido ninguna aspereza ni ningún problema" con la presidenta de la comunidad de Madrid. Pese a todo, recordó que al cónclave de junio "se puede presentar cualquier militante del partido".

El líder de los populares también fue sondeado por el papel de algunos diputados relevantes de su grupo como Juan Costa, Eduardo Zaplana o Esteban González Pons. A este respecto, reclamó tiempo para ver el papel de cada uno de sus 154 diputados y garantizó "el mayor juego" a "todas las personas que tengan ilusion, ganas y que quieran trabajar".

Sobre la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se convierta en su próximo secretario general, Rajoy se limitó a subrayar que a veces lee "cosas verdaderamente sorprendentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios