España

Rajoy propone una reforma de la Ley de Extranjería basada en "orden, control y ley"

  • Aplaude la presencia de España en Washington, pero asegura que "en EEUU no se van a arreglar los problemas económicos de los españoles"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy su intención de presentar "en los próximos días" una propuesta de reforma de la Ley de Inmigración que se base en los principios de "orden, control y ley". En su opinión, es preciso evitar las regularizaciones masivas de trabajadores inmigrantes y redefinir el derecho a la reagrupación familiar en España para impedir que "se convierta en un procedimiento para entrar por la puerta de atrás" y con el objetivo de que sirva, exclusivamente, para "recomponer núcleos familiares".

El Partido Popular remitirá a las Cortes Generales una propuesta que tendrá como objetivo establecer "de verdad mecanismos de integración" para los inmigrantes. Con esto, Rajoy pretende que se eviten las regularizaciones masivas de trabajadores inmigrantes y se redefina el derecho a la reagrupación familiar para impedir que "se convierta en un procedimiento para entrar por la puerta de atrás".

Rajoy señaló durante su intervención en la clausura del XI Congreso Regional del PP aragonés que en el año 2007 se concedieron en España 970.000 nuevos permisos de residencia y que este año, 2008, "en plena crisis" se han concedido ya 550.000 permisos, lo cual "merece una reflexión" para "tener una idea clara de lo que se pretende".


Apoyo a las pymes

Por otro lado, Rajoy se refirió nuevamente a la crisis financiera, y manifestó que el Gobierno debe apoyar más a las pymes y a las familias, que son "quienes crean riqueza, bienestar y empleo". En relación con esto, añadió que la actual no sólo es una crisis económica, sino también una crisis de valores, tras lo que señaló que "la codicia nunca es buena consejera". En este sentido, Rajoy advirtió que una cosa es la crisis financiera global, que padece "todo el mundo" y otra la crisis de la economía real española: "la del paro, la del parón de la actividad, la de la subida de los precios".

Respecto a la presencia de España en la cumbre de Washington, Rajoy aseguró que "en Estados Unidos no se van a arreglar los problemas económicos de los españoles", como el aumento del paro y el hecho de que el 17% de los hogares españoles vivan bajo el umbral de la pobreza. A su juicio, el presidente del Gobierno "engañó a todos" al negar la crisis económica en un principio, y posteriormente al acusar de la misma a "Bush y Estados Unidos".

En este contexto mostró su satisfacción por la presencia de España en la Cumbre de Washington del 15 de noviembre asegurando que "sería una burla que la octava o novena potencia económica del mundo no estuviera en Estados Unidos". Sin embargo, alertó al Gobierno de que "no se deben cometer frivolidades porque acaban produciendo consecuencias". Estas afirmaciones las hizo en referencia al hecho de que han sido Francia y el presidente del los EEUU, George W. Bush, quienes "nos han llevado" hasta la Cumbre; y no los que el PP considera socios de Zapatero, como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales o el cubano, Fidel Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios