España

Rajoy se reunirá con Rubalcaba para hablar de la UE "y de lo que él quiera"

  • El presidente del Gobierno y el líder del PSOE tratarán de fijar una posición común para el trascendental Consejo Europeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó ayer que próximamente se reunirá con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hablar de cuestiones europeas "y de lo que él quiera tratar".

Rajoy confirmó esa próxima entrevista en la rueda de prensa que ofreció en Bruselas junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El jefe de Ejecutivo enmarcó la reunión en la normalidad de su relación con el líder de la oposición, con el que subrayó que se ha entrevistado en numerosas ocasiones en los últimos tiempos.

Por ello, consideró que la posibilidad de que ambos se reúnan no debería sorprender a nadie.

Respecto al formato de la entrevista que tendrá con Rubalcaba, señaló que aún no ha entrado en ese detalle aunque señaló que no es lo más importante. "Pero sí haré una reunión para tratar sobre el tema europeo o sobre lo que quiera tratar el señor Rubalcaba o el señor Rajoy", añadió hablando en tercera persona.

El Gobierno y el PSOE están ultimando el pacto sobre la posición que llevará a Bruselas el jefe del Gobierno para el trascendental Consejo Europeo de finales de este mes. Una cumbre de la UE en la que Rajoy defenderá el impulso de la unión bancaria y la adopción de medidas en favor de las pymes y del empleo juvenil.

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, adelantó que no se sumará al "engaño cocinado" por el presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE. En declaraciones a Europa Press, tachó de "fraude" que populares y socialistas pretendan presentar como un pacto de Estado lo que, a su juicio, es "la repetición de la jugada" de la reforma del artículo 135 de la Constitución que se acordó el verano de 2011 en pro de la estabilidad presupuestaria.

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra respaldó los pactos entre el Gobierno y el PSOE en cuestiones "básicas", entre ellas sobre la UE, y dijo que Rajoy lo acepta "ahora porque Rubalcaba le exige reclamaciones conjuntas" en Bruselas.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, calificó de "simulacro" el pacto que podrían firmar el presidente del Gobierno y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. A su juicio, "las diferencias en temas económicos entre los dos principales partidos son inexistentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios