España

Rajoy ve en la remodelación el "fracaso" del presidente

  • El líder del PP reclama una "rectificación total" de la política económica del Gobierno

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el cambio de Gobierno anunciado por Zapatero es el "reconocimiento explícito" del fracaso del presidente Rodríguez Zapatero, del equipo que nombró hace menos de un año y de las políticas que ha desarrollado en este tiempo.

En una rueda de prensa ofrecida en la capital gran canaria, Rajoy dijo que no iba entrar a valorar a los nuevos ministros designados por Zapatero, si bien opinó "que no se ha nombrado a los mejores" y que los nuevos nombramientos no han significado un cambio de política económica que, a su juicio, es lo que más se necesita en estos momentos de crisis.

El líder del PP consideró que la remodelación del Gobierno diseñada por Zapatero sólo obedece a "un reajuste interno en el PSOE y a tapar la situación de dificultad en la que se encuentra Zapatero".

Rajoy consideró que las personas que el presidente del Gobierno ha designado como nuevos ministros "no son mejores que las personas que se han ido", e insistió en no hacer "valoraciones personales" sobre los nuevos miembros del Ejecutivo.

A juicio del líder popular, en situaciones de crisis económica como la actual "España necesita a los mejores, y los mejores no están en el Gobierno".

Respecto a cómo se ha producido el cambio, proclamó que revela "la forma de gobierno", pues calificó lo sucedido en esta remodelación como un "monumento a la confusión y al desbarajuste", propio de una pérdida de control en la acción de gobierno.

Rajoy solicitó al Gobierno una "rectificación total" de la política económica que lleva a cabo, que calificó de "disparate", ya que, de lo contrario, el país tendrá "un problema grande".

"La política económica que está haciendo el Gobierno de Zapatero es un disparate, y lo único que está produciendo es muchos más problemas de los que ya se hubieran producido con otra política", aseveró.

El presidente de los populares admitió haberse entendido con el ya ex vicepresidente económico en cuestiones como la crisis financiera o en el análisis de las dificultades por las que puedan pasar las cajas de ahorro.

"Lo importante es cambiar las políticas y la forma de gobernar. El problema es el entrenador y el entrenador de este equipo, que es el presidente del Gobierno, se ha equivocado y me parece que sigue equivocandose y me parece bien que cambie a algunas personas de su equipo, pero lo que tiene que cambiar es la táctica elegida, que en este caso es la política económica", remarcó.

"Rodríguez Zapatero se ha quedado sin aliados. De hecho, en el último pleno del Congreso el PP ha ganado todas las votaciones, cosa que no es normal que suceda por parte del partido de la oposición, pero es que es muy difícil acercarse a un señor que no tiene un criterio, ni fija objetivos, que tiene una forma de gobernar singular y que, objetivamente, lo está haciendo muy mal. Entonces, la mayoría de los grupos no se acercan ni apoyan las políticas equivocadas, en mi opinión, de Rodríguez Zapatero", remachó el líder del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios