España

Rescatados del mar los integrantes de dos cayucos con 89 y 64 personas a bordo

  • Ceuta afrontará la construcción de otro centro para acoger a menores marroquíes

Dos cayucos, con 89 y 64 personas a bordo, entre ellas un bebé de aproximadamente un año, llegaron de madrugada al puerto tinerfeño de Los Cristianos, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La primera de estas embarcaciones fue detectada cuando estaba a unas cien millas al sur de Gran Canaria con 89 inmigrantes a bordo, entre ellos el bebé, y todos están en aparente buen estado de salud, dijeron las fuentes.

Los ocupantes de este cayuco han sido trasladado a la embarcación Punta Salinas, de Salvamento Marítimo.

El segundo cayuco fue avistado por un pesquero a unas 40 millas al sur de Tenerife y uno de sus ocupantes ha sido trasladado a un centro hospitalario por medio de un helicóptero de Helimer Canarias, ya que tenía problemas de hipotermia, agregaron las fuentes.

Los otros 63 ocupantes de este segundo cayuco fueron trasladados a la Salvamar Alpheraz, explicaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Por otra parte, el Gobierno de Ceuta considera que la presión de menores inmigrantes procedentes de Marruecos que sufre la ciudad es "distinta" a la de Melilla, pese a lo cual se ha planteado construir un nuevo centro para albergar a los menores que acceden ilegalmente desde el vecino país.

El director general del área de Menores del Gobierno ceutí, Juan Hernández, ha estimado que los problemas de Ceuta y Melilla con los menores marroquíes son "distintos" y que, este mismo mes está prevista una reunión con el Estado acerca del convenio que la autonomía ceutí mantiene con el Ejecutivo central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios