España

Rescatan a 49 subsaharianos en un cayuco en Gran Canaria

  • Una embarcación de recreo dio la alerta a Salvamento Marítimo

Dos sanitarias ante ante algunos de los inmigrantes subsaharianos rescatados este domingo en Gran Canaria.

Dos sanitarias ante ante algunos de los inmigrantes subsaharianos rescatados este domingo en Gran Canaria. / Ángel G. Medina (EFE)

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 49 hombres de origen subsahariano, entre ellos varios menores, que navegaban a bordo de un cayuco avistado por una embarcación de recreo al sur de Gran Canaria, isla en la que han sido desembarcados con buen estado de salud.

El cayuco, según ha confirmado a Efe un portavoz de Cruz Roja tras su llegada a tierra, fue localizada sobre las 09.15 horas de este sábado cerca de Pasito Blanco por un barco de recreo, según avanzaron fuentes de Salvamento Marítimo. Hasta el lugar se dirigió la Salvamar Menkalinan, que pudo rescatar a sus ocupantes a las 09.50 horas.

La embarcación de Salvamento ha conducido al cayuco hasta el muelle de Arguineguín, donde han sido desembarcados y sometidos al protocolo de aislamiento que se aplica desde hace dos días, debido a la pandemia de Covid-19.

El Centro de Control de Salvamento Marítimo ha avisado a las autoridades competentes para que se active el dispositivo de atención humanitaria en el muelle.

Por el momento, se desconoce a qué lugar serán conducidas estas personas para que pasen la cuarentena impuesta por la crisis sanitaria desatada por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios