España

El Rey espera contribuir en la creación de "la gran comunidad de naciones iberoamericanas"

  • Felipe VI viaja a México donde asiste por primera vez como jefe de Estado a una Cumbre Iberoamericana.

El Rey de España ha llegado a Veracruz para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a la cual auguró un gran éxito. Felipe VI llegó al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara y fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña. 

En un breve mensaje, el Rey destacó el hecho de que por primera vez participa como jefe de Estado en una Cumbre Iberoamericana, para contribuir a crear "esta gran comunidad de naciones que es Iberoamérica". En esta región "sin duda está depositado una parte importante del futuro de nuestro planeta en este siglo XXI", agregó ante el canciller Meade Kuribreña. 

Felipe VI transmitió al pueblo de México y a sus autoridades "el especial afecto del pueblo español", y aseveró que en esta tierra "tengo por delante horas y acontecimientos que sin duda no olvidare jamás". Destacó "el esfuerzo y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno en la organización de esta gran cita, a la que deseó y auguró un gran éxito". 

Por la tarde arribaron al puerto los cancilleres de Costa Rica, Manuel González Sanz; Colombia, María Ángela Holguín; y Paraguay, Eladio Ramón Loizaga, además del presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América latina, Enrique García Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios