España

El Rey impulsa con Medveded las relaciones hispano-rusas

  • Don Juan Carlos y doña Sofía inauguran en Moscú el Año Dual España-Rusia 2011

Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, inauguraron ayer junto con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, el Año Dual España-Rusia 2011, destinado a promover las relaciones económicas y culturales. "Ambos estados no sólo deseamos dar un renovado impulso a las gran corriente de simpatía y amistad que siempre ha ligado a nuestros pueblos, sino hacer patente nuestra común voluntad de ensanchar y ahondar las relaciones bilaterales", afirmó el Rey.

El Rey, que mantuvo una entrevista de trabajo con Medvedev en la Biblioteca Presidencial de San Petersburgo, calificó el Año Dual de "ocasión inmejorable" para ensalzar la "indiscutible y fecunda vecindad europea". "Rusia y España son dos naciones imprescindibles para poder entender la cultura, la historia y la identidad europeas", subrayó durante la ceremonia.

El Rey destacó que el programa del Año Dual se propone fomentar los intercambios en todos los terrenos, "desde la cultura el arte y la educación hasta la ciencia, la economía y el comercio".

"Aspiramos a profundizar las relaciones entre empresarios rusos y españoles, así como a identificar nuestros proyectos y espacios para complementar sus posibilidades y capacidades en un mundo cada vez más global y competitivo", dijo.

Por su parte, el presidente ruso Dimitri Medvedev, que tiene previsto visitar en noviembre España por segunda vez, aseguró en su intervención que ambos países comparten puntos de vista en muchos asuntos, en particular, "en la lucha contra el terrorismo, el extremismo y la xenofobia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios