España

El Rey pide unión antes de la reunión de Zapatero y Rajoy

  • Don Juan Carlos destaca la necesidad de realizar un trabajo conjunto para salir de la crisis y que la economía vuelva a crecer.

El Rey Don Juan Carlos expresó hoy su "profunda convicción" de que se debe realizar un trabajo conjunto para superar la crisis y recobrar una dinámica de crecimiento, empleo y mayor bienestar.

Además, explicó que el espíritu de convivencia y afán de modernización son las "claves" para la construcción de la España democrática que, "con mucho esfuerzo" y una labor conjunta, se ha edificado en torno a la Constitución.

En este sentido, argumentó que el país podrá continuar por la senda de progreso con solidez y solidaridad mediante el esfuerzo, la determinación, la capacidad de entendimiento y el compromiso "de todos".

El Rey Don Juan Carlos se expresó de este modo en el Auditorio Ciudad de León, donde presidió el acto conmemorativo del 1.100 aniversario del Reino de León, acompañado por la Reina Doña Sofía; el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Asimismo, estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; el alcalde de León, Francisco Fernández; el abad emérito de la Colegiata de San Isidoro, Antonio Viñayo y el comisario de entidad encargada de los actos del 1.100 aniversario del Reino, Juan Pedro Aparicio.  

Durante su visita a León, Don Juan Carlos y Doña Sofía también presidieron la inauguración oficial de la restauración del Palacio Conde Luna de León, un edificio que albergará la sede española de la Universidad de Washington y recibieron en la Colegiata de San Isidoro la Medalla de Oro de Castilla y León. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios