España

Los Reyes llegan a Argentina sin Zapatero para asistir a la Cumbre Iberoamericana

  • El presidente canceló su viaje para estar presente hoy en el Consejo de Ministros

Los Reyes de España emprendieron ayer un viaje a Argentina para asistir a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Mar de Plata y que, por primera vez en su historia, no contará con la presencia del presidente del Gobierno español.

En el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, los Reyes fueron despedidos por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

José Luis Rodríguez Zapatero decidió cancelar su viaje a Bolivia y su participación posterior en la Cumbre Iberoamericana de Argentina para estar presente hoy en el Consejo de Ministros, que aprobará importantes medidas económicas.

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que su grupo preguntará por vía parlamentaria al Gobierno cuáles son las razones por las que el presidente no acude a la cita.

Si bien la vicepresidenta económica, Elena Salgado, dejó claro que en el Consejo de Ministros de hoy no se aprobarán más medidas de las ya anunciadas el miércoles por Zapatero, el PP considera que puede haber más recortes o anuncios no previstos, y por ello, buscará explicaciones por la vía parlamentaria.

La idea del PP abunda en las críticas que profirió el líder del partido, Mariano Rajoy, a esa decisión del presidente, al que instó a explicar muy bien por qué por primera vez dejaba solo al Rey como máximo representante de la delegación española en una Cumbre Iberoamericana.

Sáenz de Santamaría, con todo, destacó que su ausencia en ese foro "pone en evidencia la improvisación del Ejecutivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios